Servicios Centr@Tec

Servicios Centr@Tec

Además de incluir el fortalecimiento de las estructuras propias de los Centros, el programa Centr@Tec contempla actuaciones formativas y el desarrollo de servicios personalizados y de alto valor añadido a empresas de Castilla y León.

Estos servicios consisten en:

  • La realización de Diagnósticos e Implementaciones y la consiguiente elaboración de un Plan de Innovación personalizado en materia de organización y gestión de procesos, así como sobre nuevos diseños de productos e innovación en los servicios y que contendrá las actuaciones y hoja de ruta a seguir. La empresa podrá contar con el asesoramiento del Centro Tecnológico para la implementación de este plan de innovación.
  • La realización de Diagnósticos e Implementaciones de Digitalización industrial (Industria 4.0). Se elaborará un diagnóstico de la situación digital de partida de la empresa y se elaborará un plan de digitalización industrial, con las actuaciones y hoja de ruta a seguir para implantar las tecnologías propuestas, pudiendo contar con el asesoramiento del Centro Tecnológico para su implementación.
  • Planes de Comercialización realización de un diagnóstico sobre la estrategia de comercialización e internacionalización, elaboración del plan de comercialización personalizado y la tutorización para la implementación del mismo.
  • La elaboración para Emprendedores de Base Tecnológica de Informes de factibilidad técnica y de construcción de prototipos y el desarrollo de planes tecnológicos de intraemprendimiento sobre potenciales unidades de negocio nuevas, basadas en el uso de tecnología por parte de empresas de Castilla y León que ya desarrollan una actividad.
  • El impulso a la internacionalización de la I+D+I de las empresas regionales, a través del asesoramiento para la participación en programas internacionales de I+D+I y en la materialización de acuerdos de colaboraciones facilitando la cooperación tecnológica y empresarial entre entidades de Castilla y León y europeas.
  • A través del Banco de proyectos innovadores se canalizarán las iniciativas que surjan en Castilla y León, bien por parte de entidades públicas, privadas o en colaboración, capaces de crear actividad y riqueza en las zonas rurales, aprovechando y poniendo en valor sus propios recursos endógenos. Se realizará el análisis del proyecto, diseño de planificación, la búsqueda de financiación y puesta en marcha de los proyectos viables y generadores de actividad económica y empleo.
  • Unidad de apoyo a la Transformación Digital: con el fin de favorecer la incorporación de las tecnologías TIC por las Pymes de Castilla y León en los distintos ámbitos de la empresa a través de la sensibilización y asesoramiento tecnológicos en digitalización, la definición de itinerarios de digitalización, identificación de necesidades concretas y la realización de diagnósticos y tutorización personalizada para su implementación en las Pymes. Estas actuaciones descritas serán realizadas por la Red de agentes digitales procedentes de los diferentes Centros Tecnológicos de la Región.

Descarga de documentos:

Download  Solicitud diagnóstico innovación, digitalización industrial, comercialización o emprendimiento

Download  Solicitud diagnóstico de transformación digital, plan de actuaciones e implementación

 

 






Please publish modules in offcanvas position.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.