PROYECTOS EUROPEOS

 

PROYECTO VECTOR

El turismo ha sido siempre reconocido como un instrumento de desarrollo económico y social a nivel Europeo. Hoy en día existen muchas diferencias estructurales en el sector, que impide un desarrollo global y local al mismo tiempo. No obstante, según World Tourism Organization, el turismo en la Unión Europeo ha experimentado en los últimos 100 años, un crecimiento tanto en llegadas como en el recibimiento de turismo, estimándose para 2030 un movimiento que alcance un total de 600 millones.

 

Objetivo:

El proyecto VECTOR (Diseño de un Plan de Estudios Profesional y Educativo desde las Alianzas para las Competencias Sectoriales en Turismo) financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea tiene como objetivo definir el perfil de los gestores de destino (Destination Managers – DM); un perfil que será capaz de proponer estrategias encaminadas a la gestión, el fomento y la promoción de destinos turísticos desde una perspectiva integrada.

 

Desarrollo:

El proyecto está estructurado en 9 paquetes de trabajo conllevando un análisis previo, definiendo la metodología a seguir. El desarrollo se realizara con la cualidad que el sistema educativo exige, aspecto que será objeto de otro de los paquetes de trabajo.

El proyecto tendrá impacto a corto plazo y a medio/largo plazo. En el corto plazo, afectará a estudiantes, Formación Profesional, Pymes y Organismos públicos, gracias a la disponibilidad de nuevo curriculum de DM, en el medio y largo plazo, todo el sistema se beneficiará de las competencias requeridas en una industria en evolución, como es el turismo, a fin de identificar y llenar huecos, asegurando una mejor adecuación.

Debido al alto nivel de transferibilidad y aplicabilidad del modelo objeto de desarrollo de este proyecto a otras regiones europeas, se espera que VECTOR cambie la situación anterior en una nueva, donde los empleados de turismo se adapten mejor a las necesidades del mercado, aumentando la calidad global del sector.

 

Duración: 2015 – 2018 (36 meses)

Presupuesto total del proyecto: 880.120,00 €

Socios: VECTOR reúne a 12 socios de 3 países (España, Italia y Portugal) que pretenden diseñar un plan de estudios innovador, con capacidad de gestión adecuada, con el objetivo de impulsar un cambio cultural de todos los agentes del territorio y con efectos a largo plazo.

  • 1. Leader/Coordinador:– Fondazione per la ricerca e l'innovazione – Italia
  • 2. Università degli Studi di Firenze Dipartimento di Scienze per l’Economia e l'Impresa – Italia
  • 3. Regione Toscana – Italia
  • 4. TÜV Thüringen Italia – Italia
  • 5. Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid – España
  • 6. Servicio Público de Empleo de Castilla y León – España
  • 7. Instituto para la Competitividad Empresarial – España
  • 8. Enclave Formación – España
  • 9. CRIA - Divisão de Empreendedorismo e Transferência de Tecnologia da Universidade do Algarve – Portugal
  • 10. AEPTL/IPTrans - Escola Profissional de Loures – Portugal
  • 11. Sindicato dos Trabalhadores da Marinha Mercante, Agências de Viagens, Transitários e Pesca – Portugal
  • 12. Instituto do Emprego e Formação Profissional - Portugal

 

Si desea saber más acerca del proyecto VECTOR, visite nuestro sitio web:

www.vector-tourism.net/

 






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.