Noticias y Novedades

05_05_2020 Boletín Industria 4.0

Si no puede ver correctamente este email pinche aquí
Redei
Este Boletín de Vigilancia Tecnológica en Industria 4.0, es un servicio previsto en el Plan Regional de Industria 4.0, y se elabora por el ICE en colaboración con una consultora especializada
Mayo 2020   Boletín nº 36
Destacados
Servicio regional de proximidad de orientación y asesoramiento tecnológico a empresas y autónomos en ciberseguridad y teletrabajo COVID19

Esta iniciativa, de carácter solidario, nace desde el propio sector empresarial: AEI ciberseguridad y AETICAL, e ICE,  en el marco del Cybersecurity Innovation Hub.

Cubriría la necesidad actual derivada del estado de alarma de COVID19, de dar apoyo a las pymes, micropymes y autónomos de Castilla y León, en materia de servicios telemáticos, teletrabajo, ciberseguridad y asesoramiento, durante la crisis sanitaria.

 
Evolución y aplicaciones de las tecnologías habilitadoras
El trabajo en remoto aumenta los riesgos de ciberataques

Juan Caubet , director de la Unidad de IT Security del centro tecnológico Eurecat, el teletrabajo puesto en marcha con motivo del Covid-19 ha multiplicado los riesgos de ciberataques. Esto se ha debido a que en muchos casos las empresas han tenido que improvisar y los niveles de seguridad se han visto afectados.


Paperless, trabajar sin papel

A medida que la industria 4.0 avanza en el camino de la transformación digital, la eliminación del papel en la planta va tomando relevancia ya que es fundamental en este viaje. Al digitalizar la información que se venía utilizando en procesos tradicionales se consigue que las máquinas realicen análisis y diagnósticos sobre el funcionamiento de las plantas de producción.

 
Buenas prácticas de empresas y casos de éxito sobre industria 4.0
De sobrevivir a prosperar: reinventarse después del COVID-19

[Noticia en inglés] Para la mayoría de las empresas ahora se inicia la prueba más dura, volver a un escenario en el que todavía no tenemos vacuna y las economías están en dificultades. En este artículo, los expertos de Mckinsey & Company, sugieren que es el momento para que las empresas se replanteen su modelo de negocio a medida que vuelven rápidamente a la actividad.


La Neurona: plataforma de recursos para las pymes

La empresa madrileña La Neurona pone en marcha un espacio web para informar, ayudar y reimpulsar a las PYMES. Lo recursos que se encuentran en la nueva plataforma recogen las principales ayudas institucionales y de iniciativa privada para las empresas frente al Covid19.


Manual de higiene para asesorar en la apertura de establecimientos y centros de trabajo

Dos empresas del grupo internacional Christeyns, ha elaborado un “Manual de higienización para la reapertura de establecimientos y centros de trabajo”. El objetivo de este manual es compartir la experiencia y los conocimientos que estas dos empresas tienen en higiene industrial y profesional para ayudar a otras empresas a retomar su actividad.


Pontvianne y el impacto del Covid-19

Entrevista a César Pontvianne, consejero delegado de Plásticos Durex, empresa dedicada desde hace décadas a la fabricación de piezas para el sector de la automoción, y actual presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León. Conocemos cuál es su opinión sobre la situación actual de las empresas debido a la crisis del coronavirus.

 

 
Jornadas y eventos de interés
Webinar: Compartimos nuestro conocimiento para comenzar de nuevo

El 7 de mayo a las 16:30h el CDTI el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) realiza este Webinar online en el que se abordarán las tecnologías que nos pueden ayudar a mejorar los procesos logísticos y productivos en este nuevo entorno, tras la aparición de COVID19. El webinar va dirigido a cualquier profesional con responsabilidades en empresas industriales.

 
Instrumentos de apoyo a la Industria 4.0
Ayudas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras

Resolución 200408 del Boletín Oficial del Estado número 106 de 16 de abril de 2020, del Ministerio de Ciencia e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC). 


Castilla y León: Medidas urgentes y extraordinarias para la protección de personas y empresas frente al impacto del COVID-19

Decreto Ley 2/20 del Boletín Oficial de Castilla y León número 78 de 18 de abril de 2020 por el que se aprueban las bases reguladoras que establecen el marco para la puesta en marcha  de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social del COVID-19.

 
Contacto:   Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
C/ Jacinto Benavente, 2. 47195 - Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
www.empresas.jcyl.es ; www.redei.es ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Puede visualizar boletines anteriores haciendo clic AQUÍ
Síguenos en REDES SOCIALES

Hemos abierto un nuevo canal informativo en redes sociales para dar a conocer a empresas y ciudadanos las actividades que llevamos a cabo desde el ICE.

Podéis seguirnos en TWITTER @empresasjcyl y en FACEBOOK en la página Competitividad Empresarial JCYL.

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Este mensaje no es SPAM, va dirigido a la dirección de correo que nos proporcionó con anterioridad, si desea no recibir más mensajes, envíe un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "BAJA".

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León como usuario registrado.






Please publish modules in offcanvas position.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.