Noticias y Novedades

05_12_2019 Boletín Industrial 4.0

Si no puede ver correctamente este email pinche aquí
Redei
Este Boletín de Vigilancia Tecnológica en Industria 4.0, es un servicio previsto en el Plan Regional de Industria 4.0, y se elabora por el ICE en colaboración con una consultora especializada
Diciembre 2019   Boletín nº 27
Evolución y aplicaciones de las tecnologías habilitadoras
Cómo la IA y el Blockchain pueden ayudar a la robótica

[Noticia en inglés] La inteligencia artificial y el blockchain han llegado para quedarse y se han integrado en nuestro día a día: criptomonedas, chatbots, asistentes, … La combinación de ambas producirá grandes avances en robótica enjambre, vehículos autónomos y otras tecnologías avanzadas.


Ecosistemas e infraestructuras en BigData

[Noticia en inglés] Tradicionalmente la administración de grandes conjuntos de datos se realiza creando capas dentro de la infraestructura. Pero esto está cambiando y con el desarrollo de la nube híbrida los ecosistemas de Big Data están ofreciendo nuevos sistemas escalables que pueden expandirse según sea necesario.


El proyecto ALESSIO ayuda a garantizar la seguridad en entornos de fabricación 4.0

Las empresas e instituciones que participan en el proyecto ALESSIO han presentado los resultados del trabajo realizado en el Forum VDMA en SPS. ALESSIO se enfoca en la investigación y evaluación de herramientas de seguridad que sean robustas y se puedan integrar con las infraestructuras hardware de las plantas industriales.


El proyecto europeo BRAV3 utiliza bioimpresión 3D para regenerar el tejido cardiaco

Liderado por la Clínica Universitaria de Navarra y financiado por la Comisión Europea, este proyecto aúna los esfuerzos de 14 entidades de diferentes países de Europa con el objetivo fabricar un dispositivo biológico avanzado de asistencia ventricular, BioVAD. Para ello se combinarán las últimas innovaciones en impresión 3D, biomateriales y células madre.

 
Buenas prácticas de empresas y casos de éxito sobre industria 4.0
¿Tiene Europa opciones para liderar la inteligencia artificial?

La Comisión presentó una estrategia europea y está preparando las líneas a seguir para su puesta en marcha con los Estados miembros.  Europa apuesta por una Inteligencia Artificial viable económicamente pero que garantice la dimensión humana en su desarrollo y aplicación. Una “IA centrada en el ser humano, en la que las personas puedan confiar”.


Transformación Digital para mejorar la eficiencia del sector alimentario

Un estudio publicado recientemente por “Alimarket” indica que las empresas del sector de alimentación y bebidas pueden obtener grandes beneficios en temas de seguridad alimentaria, eficiencia y competitividad gracias a la transformación digital. Para lograrlo deberán hacer frente a algunos obstáculos como la madurez tecnológica o la capacidad inversora.

 
Jornadas y eventos de interés
Congreso de Tecnologías Fotónicas de Imagen y Nanotecnología

IMPhocus 2019 se celebrará el próximo mes de junio en Madrid. En el evento fabricantes líderes a nivel internacional expondrán los últimos avances y tecnologías en Fotónica, Imagen y Nanotecnología. Ponentes y colaboradores expertos presentarán innovaciones tecnológicas, compartirán ideas y debatirán tendencias.


Jornada Micológica “Tecnología Gastronómica”

ITACyL y Cesefor organizan una jornada micológica el próximo 11 de diciembre en el edificio de la Subdirección de Investigación y Tecnología y Calidad Alimentaria del ITACyL dirigida a empresas agroalimentarias. El objetivo de esta jornada es presentar tecnologías innovadoras y avances en los procedimientos de conservación y procesado de setas.


Quantum Computing Hackathon

La computación cuántica dará lugar en los próximos años a una de las mayores revoluciones tecnológicas. El Grupo de Investigación QUTIS, de la Universidad del País Vasco, organiza en Bilbao este Hackathon los días 9 y 10 de diciembre con el objetivo de incentivar el desarrollo de prototipos con esta tecnología.

 
Instrumentos de apoyo a la Industria 4.0
Ayudas para fomentar el desarrollo de la innovación empresarial

Hoy en día para poder mantenerse de forma competitiva en el mercado es necesaria la innovación y para las PYMES no siempre es fácil. Contar con el apoyo necesario para poder afrontar proyectos de investigación e innovación es vital para las pequeñas y medianas empresas. En León las empresas cuentan con varias opciones para optar a ayudas a la innovación. 

 
Contacto:   Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
C/ Jacinto Benavente, 2. 47195 - Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
www.empresas.jcyl.es ; www.redei.es ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Puede visualizar boletines anteriores haciendo clic AQUÍ
Síguenos en REDES SOCIALES

Hemos abierto un nuevo canal informativo en redes sociales para dar a conocer a empresas y ciudadanos las actividades que llevamos a cabo desde el ICE.

Podéis seguirnos en TWITTER @empresasjcyl y en FACEBOOK en la página Competitividad Empresarial JCYL.

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Este mensaje no es SPAM, va dirigido a la dirección de correo que nos proporcionó con anterioridad, si desea no recibir más mensajes, envíe un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "BAJA".

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le comunicamos que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León como usuario registrado.






Please publish modules in offcanvas position.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.