Noticias y Novedades

07_10_2019 Boletín Industria 4.0

Este Boletín de Vigilancia Tecnológica en Industria 4.0, es un servicio previsto en el Plan Regional de Industria 4.0, y se elabora por el ICE en colaboración con una consultora especializada.

Pulsa aquí para visualizar mejor el contenido y ampliar otras opciones

Boletín nº 23 Octubre 2019

EVOLUCIÓN Y APLICACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS HABILITADORAS
Robótica colaborativa o la colaboración humano-robot

La robótica colaborativa es una nueva tecnología que permite desarrollar aplicaciones en las que es necesaria la interacción real entre un robot y una persona. La colaboración robot-humano es el complemento perfecto a la robótica clásica, abriendo nuevas posibilidades en aquellos proyectos dónde la robótica clásica era demasiado costosa y dificil de implantar.

5 industrias en las que la robótica se ha incoporado de manera disruptiva

[Noticia en inglés] En los últimos años los robots han llegado a nuevos sectores dentro de la industria. Por ejemplo, en la fabricación, algunas compañías están utilizando robots más pequeños que trabajan conjuntamente con las personas haciendo que el trabajo sea más seguro y eficiente. En este artículo revisamos 5 industrias dónde la robótica ha supuesto un cambio drástico.

La transformación digital de la industria del agua y las aguas residuales

[Noticia en inglés] Los cambios tecnológicos en la industria del agua y las aguas residuales están mejorando la digitalización en este sector. En la conferencia "Water Environment Federation's Technical Exhibition and Conference (WEFTEC)" que tuvo lugar en septiembre se dieron a conocer los últimos desarrollos en instrumentación, automatización, bombas y otras tecnologías.

Los drones en la industria 4.0

Podcast de Industria 4.0 en el que conoceremos los diferentes tipos de drones así como sus posibles usos en la Industria y en la Agricultura de Precisión. La utilización de esta tecnología empieza a ser algo habitual, sus usos son múltiples desde la localización de objetos, supervisión de infraestructuras o logística.

BUENAS PRÁCTICAS DE EMPRESAS Y CASOS DE ÉXITO SOBRE INDUSTRIA 4.0
Industrias Maxi, Premio Familia Empresaria

Este año la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha galardonado a Industrias Maxi por su apuesta por la la innovación. Esta empresa vallisoletana que se dedica al diseño y fabricación de bienes de equipo se ha convertido en un referente en industria 4.0 contando hoy en día con un completo Departamento de Ingeniería Automática y Robótica.

Begirale aplica la visión artificial para la detección de incendios en plantas industriales

La empresa vasca Begirale lanza begiPLANT, una solución de visión artificial para detectar incendios. La plataforma analiza vídeo en tiempo real mediante algoritmos de Inteligencia Artificial para detectar incidencias, gestiona las alarmas y guarda vídeos de las posibles incidencias por si fuera necesario a posteriori un análisis forense.

JORNADAS Y EVENTOS DE INTERÉS
ICEX y Red.es estarán en el IOT Solutions World Congress

Por primera vez estas dos entidades públicas dependientes de los ministerios de Economía e Industria participan con un espacio institucional que estará integrado por un grupo de empresas que representarán a España en IOT Solutions World Congress que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Barcelona.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Una Constitución digital para ciudadanos y empresas

Vivimos en un mundo con cambios tecnológicos y científicos que transforman todos los ámbitos de la sociedad. Líderes políticos y empresariales en la última cumbre de Davos han mostrado preocupación por el impacto de estos cambios en la economía de los datos y la privacidad de los ciudadanos, algunos de ellos opinan que una Constitución Digital sería la solución.

INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INDUSTRIA 4.0
Apoyo financiero para actuaciones de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial

Concesión de apoyo financiero para las inversiones destinadas a la creación/traslado de establecimientos industriales, mejoras de líneas de producción y a la implementación productiva de tecnologías de la "Industria Conectada 4.0". El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 4 de noviembre de 2019.

Evolución de la logística 4.0 en España

[Fuente de pago] Informe del 2019 en el que podrás conocer la situación en el que se encuentra la logística 4.0 en nuestros país. Análisis de la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector (IoT, IA, Blockchain, drones ...), casos prácticos de implantación y entrevistas con expertos. 

Puede visualizar boletines anteriores haciendo click AQUÍ 
Para más información visite nuestra web http://www.redei.es
Si no desea recibir más boletines, envíe un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “BAJA BOLETÍN”.






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.