Innovación y transferencia tecnológica

Transferencia de tecnología

La conexión de la oferta científica y tecnológica del sistema regional con las necesidades de las empresas es una palanca clave de mejora de la competitividad. Este programa centra su enfoque en acciones dirigidas a fortalecer dicha conexión.

Del mismo modo, para conectar el conocimiento y la innovación con el entorno internacional es fundamental el trabajo en redes como la Enterprise Europe Network (EEN) – Galactea Plus, en la que Castilla y León a través de la ADE participa, siendo uno de los 600 nodos que la constituyen.

Los objetivos perseguidos del Programa de Transferecnai de Tecnología son:

  • Coordinación de agentes de transferencia existentes para ofrecer los diferentes servicios de apoyo, herramientas y ayudas en este ámbito.
  • Identificar la demanda tecnológica empresarial.
  • Favorecer la colaboración multidisciplinar entre organismos de investigación y empresas, creando espacios de innovación abierta, incrementando la realización de proyectos de I+D en colaboración, de manera que se compartan objetivos, riesgos y resultados de los proyectos.
  • Potenciar la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, propiciando la generación de conocimiento de interés para las empresas regionales.





Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.