Innovación y transferencia tecnológica

Innovación y transferencia tecnológica

La presente Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos, es coherente y se basa en las actuales directrices que en materia de Innovación están desarrollándose a nivel europeo, nacional y regional.

La Unión Europea tiene como directriz en la materia la Estrategia Europa 2020, marco de referencia en política de I+D+I y Sociedad de la Información. Europa 2020.

A nivel nacional, la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de la Innovación, 2013-2020 y la Agenda Digital para España.

En cuanto a nuestra región, la Junta de Castilla y León aprobó la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3), como continuación de una planificación en I+D+i que se inició con el Plan Tecnológico Regional en 1997.

La Consejería de Educación aprobó el pasado 13 de enero de 2015 el nuevo Plan de Transferencia de Tecnología Conocimiento Universidad Empresa, especialmente focalizado en los temas prioritarios de especialización identificados en la RIS3 de Castilla y León.

El Plan Director Industrial 2016-2020, actualmente en desarrollo, se concibe como un instrumento de coordinación de las actuaciones de todas las áreas de la Administración que inciden en la actividad industrial y de planificación a largo plazo, ya que comprende el periodo 2016-2020, se prevé una estructura en 5 ejes de competitividad, de los que el eje segundo se dedica a la Innovación tecnológica.

El bloque de innovacion y transferencia se articula en los siguientes programas:






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.