Proyectos

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

VECTOR - A Vocational and Educational Curriculum Design from a Sector Skills Alliance on Tourism

El proyecto VECTOR (Diseño de un Plan de Estudios Profesional y Educativo desde las Alianzas para las Competencias Sectoriales en Turismo) financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea tiene como objetivo definir el perfil de los gestores de destino (Destination Managers – DM); un perfil que será capaz de proponer estrategias encaminadas a la gestión, el fomento y la promoción de destinos turísticos desde una perspectiva integrada.

12 socios de España, Italia y Portugal participan en este proyecto iniciado en noviembre de 2015. El consorcio pretende diseñar un plan de estudios innovador, con capacidad de gestión adecuada, con el objetivo de impulsar un cambio cultural de todos los agentes del territorio y con efectos a largo plazo.

El proyecto tendrá impacto a corto plazo y a medio/largo plazo. En el corto plazo, afectará a estudiantes, Formación Profesional, Pymes y Organismos públicos, gracias a la disponibilidad del nuevo curriculum de DM; en el medio y largo plazo, todo el sistema se beneficiará de las competencias requeridas en una industria en evolución, como es el turismo, a fin de identificar y llenar huecos, asegurando una mejor adecuación. Debido al alto nivel de transferibilidad y aplicabilidad del modelo propuesto en este proyecto a otras regiones europeas, se espera que VECTOR cambiará la situación anterior en una nueva, donde los empleados de turismo se adapten mejor a las necesidades del mercado, aumentando la calidad global del sector.

Si desea saber más acerca del proyecto VECTOR, visite nuestro sitio web:

www.vector-tourism.net/








Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.