Noticias y Novedades

Nueva Estrategia Europea de política industrial: Invertir en una industria inteligente, innovadora y sostenible

El pasado 13 de septiembre, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, puso las bases de la nueva estrategia europea de política industrial, durante el Discurso anual sobre el Estado de la Unión: «Quiero que nuestra industria sea más fuerte y más competitiva. La nueva estrategia de política industrial que presentamos hoy ayudará a nuestra industria a mantener una situación puntera en innovación, digitalización y descarbonización.»

Entre los principales elementos de la nueva Estrategia de Política Industrial de la Unión Europea cabe citar:

  • Un paquete global de medidas para reforzar la ciberseguridad de nuestra industria.
  • Una propuesta de Reglamento sobre la libre circulación de los datos no personales, que permitirá que los datos circulen libremente a través de las fronteras.
  • Una nueva serie de medidas en relación con la economía circular, en particular una estrategia sobre los plásticos y medidas destinadas a mejorar la producción de recursos biológicos renovables.
  • Iniciativas para modernizar el marco de propiedad intelectual.
  • Una estrategia en materia de financiación sostenible para canalizar mejor los flujos de capital privado hacia inversiones más sostenibles
  • Una lista revisada de materias primas fundamentales respecto de las cuales la Comisión seguirá ayudando a garantizar el suministro seguro, sostenible y asequible para la industria manufacturera de la Unión Europea.
  • Nuevas propuestas para una movilidad limpia, competitiva y conectada.               Más información





Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.