Noticias y Novedades

AMPLIACION PLAZO Convocatoria de ayudas programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0 para EMPRESAS INDUSTRIALES de Castilla y León

En el marco de colaboración entre la Fundación EOI (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) para el desarrollo de la Estrategia Industria Conectada 4.0, se ha publicado esta convocatoria de ayudas (Programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0) que tiene por objeto impulsar la transformación digital de la industria de Castilla y León,  dotando a 30 empresas industriales de la región de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación.

Objeto de las ayudas:

Estas ayudas consisten en la realización a empresas industriales de un asesoramiento especializado e individualizado que les ayude en su proceso de transformación digital, que comprenderá los siguientes servicios:

  • Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • Elaboración de un Plan de Transformación Digital que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento personalizado.

Modalidad de las ayudas:

Ayudas en especie, en régimen de concurrencia competitiva.

Coste del servicio:

El coste total del servicio objeto de la ayuda es de 10.400 € por empresa industrial beneficiaria, estando parcialmente cofinanciado por la Fundación EOI y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.430 €.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 22 de septiembre de 2017, inclusive.

(Proximamente se publicará en BOE la ampliación del plazo de solicitud de ayudas del 22 al 29 de septiembre)

Beneficiarios y requisitos:

Empresas que tengan su domicilio en Castilla y León, cualquiera que sea su forma jurídica (personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.).

Las empresas deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos para poder tener la condición de beneficiarios:

  • Dedicarse al desarrollo de actividades industriales.
  • Tener dentro de su  el desarrollo de actividades de las indicadas en las divisiones 10 a 32 inclusive del CNAE-2009.
  • Haber realizado el autodiagnóstico de Madurez Digital

Presentación de solicitudes:

La presentación de solicitudes se realizará por vía telemática, mediante certificado digital válido y compatible con la sede electrónica de la Fundación EOI, a través del siguiente enlace: Solicitar ayuda .

Para formalizar la solicitud de ayuda es imprescindible aportar el Informe de Madurez Digital obtenido a través de la Herramienta de la Autoevaluación Digital Avanzada HADA .

Para más información:

- www.eoi.es/industria40

- www.industriaconectada40.gob.es

 

 






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.