Noticias y Novedades

Convocatoria Red.es - Programa de formación para el empleo juvenil en la Economía Digital

Red.es ha puesto en marcha el “Programa de formación para el empleo juvenil en la Economía Digital” con el fin de impulsar la formación y la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital, para dar respuesta a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas, favoreciendo la formación de jóvenes en las habilidades y competencias más demandadas e incentivando su acceso a puestos de trabajo relacionados con estas materias. Se adjunta a continuación más información sobre el programa:

  • Se ha publicado en el BOE y en la página web de Red.es las bases y convocatoria que regulan las ayudas del programa. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). Plazo: 9 de marzo de 2017. 
  • Se subvencionarán proyectos de formación con compromiso de contratación (proyectos integrales de empleo) en el ámbito de las TIC y la Economía Digital, dirigidos a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil. Para poder percibir estas ayudas al menos el 30% de los jóvenes que finalicen la formación se deberán insertar laboralmente por un periodo mínimo de seis meses (incluyendo un máximo del 5% como trabajadores autónomos).
  • Las ayudas tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y máximo de 2 millones. Se diferencian dos tipos de ayuda, ayudas para la formación y ayudas para la inserción laboral. En la modalidad de formación, las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de formación de asociaciones y fundaciones y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70% sin son pymes). En la modalidad de inserción laboral o contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 euros para los autónomos.
  • Sólo se admitirá una única solicitud por entidad solicitante. Todos los proyectos subvencionables deberán realizar sus actuaciones de formación en al menos dos Comunidades Autónomas del mismo grupo de regiones. Castilla y León se encuentra en el grupo A formado por: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.





Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.