Noticias y Novedades

Sello de Pyme Innovadora

A iniciativa de una empresa de esta región, el MINECO ha decidido conceder el sello de Pyme Innovadora a empresas que han sido beneficiarias por  el proyecto europeo SOUL-FI, en que ADE participaba como socio. No era evidente que los beneficios del sello de Pyme Innovadora pudieran aplicarse a los beneficiarios del SOUL-FI, debido a la particularidad y novedad del esquema de financiación, en cascading grant.

El MINECO ha permitido otorgar este sello tanto a los beneficiarios de SOUL-FI tanto de la Ronda A como de la Ronda B.

Consideramos que es muy interesante esta decisión del Ministerio porque permite que se amplíen las ventajas de los proyectos financiados en cascading grant, que son objeto de la estrategia de la ADE para la incorporación de las Pymes de Castilla y León en financiación europea desde hace más de dos años y que nos han retornado tan buenos casos de éxito.

Esperamos que esta información sea de su interés.

A continuación le describimos las principales características y ventajas del sello de Pyme Innovadora y le adjuntamos un documento con información más exhaustiva.

 SELLO PYME INNOVADORA 

  • Qué es? Acreditación del MINECO a las PYMES que son intensivas en I+D+i . 
  • Ventajas del Sello: 
  1. Compatibilidad de la bonificación, en un 40%, en la cotización a la seguridad social del personal investigador con la aplicación del régimen de deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica establecida en el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.
  2. Podrá beneficiarse del denominado "ICO Innovación Fondo Tecnológico". Nueva línea de financiación, con 323,6 millones de euros. 
  • Oportunidad de participar en la Compra Pública Innovadora  
  • Requisitos para la obtención del Sello. Son varios los requisitos que hacen que una Pyme se le considere intensiva en I+D+i cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

 Cuando haya recibido financiación pública en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiada, a través de:

    1. Convocatorias públicas en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.
    2. Ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
  • Convocatorias del 7.º Programa Marco de I+D+i o del Programa Horizonte 2020, de la Unión Europea. (Caso de los proyecto europeos financiados con el esquema de cascading fund como es el caso particular del  proyecto SOUL-FI)

 Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:

    1. Por disponer de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación.
    2. Por haber obtenido, en los tres años anteriores al ejercicio del derecho de bonificación, un informe motivado vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción a la que se refiere el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

 Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad:

    1. Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043.
    2. Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.
  • Certificación conforme a la norma UNE 166002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».

 






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.