Noticias y Novedades

Presentaciones VI Taller Industria 4.0: Fabricación aditiva impresión 3D

El 26 de septiembre se celebró en Burgos  el VI Taller 4.0 Fabricación Aditiva, jornada organizada por la ADE y con la participación del HP Solutions, Leon3D, y Praxys Adaptive, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de la Evolucion Humana y la Fundación Caja Burgos.

Dicha Jornada se engloba en un conjunto de talleres, qué tratan de exponer los retos y oportunidades de la aplicación de las tecnologías incluidas en el ámbito de Industria 4.0, en el sector industrial de la región.

La fabricación aditiva es el proceso que consiste en la fabricación de piezas a partir de un modelo 3D, sin necesidad de moldes ni utillajes, mediante la sucesiva deposición de capas de material, a través de diferentes tecnologías.

Dicha tecnología es competitiva en la fabricación de series cortas de productos, destacando entre otras ventajas derivadas de su aplicación las siguientes: la posibilidad de adaptarse a cualquier geometría e integración de materiales en un mismo objeto sin encarecer el proceso (sin montajes posteriores), la posibilidad de diferenciación y personalización de los productos, y la capacidad de respuesta inmediata a las necesidades del mercado.

Estas ventajas hacen que actualmente ya se esté utilizando en el desarrollo de productos, maquetas, primeras series, fabricación de piezas con estructuras aligeradas, series cortas, implantes, prótesis, herramientas quirúrgicas a medida, etc, entre otros en los siguientes sectores: moldes y matrices, diseño, ingeniería, automoción, arquitectura, medicina, educación.

Para acceder a la presentación de las ponencias pinchar en:

Presentación Industria 4.0. Fabricación Aditiva. H.P.

Presentación Industria 4.0. Fabricación Aditiva. LEON 3D

Presentación Industria 4.0. Fabricación Aditiva. Praxys

Presentación Industria 4.0. Fabricación Aditiva. Cenieh 






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.