Noticias y Novedades

Jornada "Apuesta por el Autoconsumo Fotovoltaico en Castilla y León

El Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León (Cylsolar), con la colaboración del Ente Regional de la Energía (EREN) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), organiza la jornada informativa "La apuesta por el Autoconsumo Fotovoltaico en Castilla y León" que se celebra el 18 de octubre, en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda. 

La jornada presentará el convenio suscrito entre el Ente Regional de la Energía (ERN) con Cylsolar y UNEF para difundir las ventajas y beneficios del autoconsumo fotovoltaico a nivel doméstico, empresarial e institucional, mediante actuaciones de difusión, formación, propuesta de recomendaciones, etc., así como de asistencia técnica, administrativa, legal y económica a los instaladores y a las propias administraciones públicas. Con ello se potencian las excelentes relaciones mantenidas con las patronales y asociaciones del sector con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial de la Comunidad. Se presentará el portal web autoconsumo al detalle, elaborado por el grupo de trabajo de autoconsumo de la Asociación Española de Gestión de la Energía (EnerAgen), en el que participa el EREN.

Las propias empresas expondrán casos reales de instalaciones de autoconsumo ya realizadas, debatiendo sobre aspectos como espacios ocupados, potencias instaladas, ahorros generados y sus beneficios entre otras temáticas.

La jornada pretende servir como cita imprescindible de apoyo a este nuevo sistema de generación, a la vez que para debatir los distintos agentes implicados y para recoger y dar respuesta a las cuestiones que puedan surgir para el máximo desarrollo de este sector.

Es una temática que vemos imprescindible para la mejora de la competitividad de todos los sectores, y por ello queremos invitarte a asistir a la misma.

- Programa

- Boletín de Inscripción






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.